jueves, 18 de septiembre de 2014

baterias solares

BATERIAS
Las baterías le permiten almacenar la energía generada por las placas fotovoltaicas.
Las baterías almacenan la energía en corriente continua (CC) y le permiten utilizar la energía durante la noche, cuando no hay una cantidad suficiente de luz solar, o cuando hay un apagón (si está conectado a la red).
Las baterías son una fuente de alimentación indispensable para las cargas eléctricas que funcionan ininterrumpidamente. Si se desea sólo alimentar una carga durante el día, la batería puede no ser necesaria, por ejemplo, para propulsar un ventilador en los días soleados dentro de un invernadero. Instalaciones conectadas a la red no requieren el uso de baterías, a pesar de que puede ser utilizado como una reserva de seguridad de suministro de energía de emergencia.
DIAS DE AUTONOMIA
La autonomía se refiere al número de días que las baterías proporcionarán una carga sin recargarlas.
Las condiciones meteorológicas generales determinan el número de días “sin sol”, que es una gran variable a la hora de determinar la autonomía.
La gama general de autonomía es la siguiente:
- de 2 a 3 días para usos no esenciales o sistemas con una batería de seguridad de suministro de energía.
- de 5 a 7 para las cargas críticas con ninguna otra fuente de energía
Capacidad de la batería (AH)
Las baterías se estiman por amperios horas (AH) de capacidad. La capacidad se refiere a la cantidad de energía que la batería en particular es capaz de almacenar. La capacidad de la batería debe ser capaz de suministrar energía a la carga. Es necesario tomar en consideración los días de autonomía con el fin de determinar la cantidad de capacidad de almacenamiento que se requiere de su batería. El AH le dirá cuántos amperios puede obtener de la batería en una hora.
Si se necesita más capacidad de almacenamiento para el sistema fotovoltaico que lo que una batería es capaz de abastecer, las baterías pueden conectarse en paralelo para añadir más capacidad de almacenamiento. Mayores tensiones se obtienen a través de cableado de serie.
Inicialmente, la capacidad de la batería debe ser un poco mayor que lo requerido por la carga de las pilas, porque perderán capacidad a medida que envejecen. Pero si sobredimensiona un gran banco de baterías, éste puede permanecer en un estado de carga parcial durante los períodos de reducida insolación, acortando la duración de las baterías. Determine la batería basada en el tamaño de su carga.
La capacidad en amperios hora (AH) aparecerá en la batería.
Velocidad y profundidad de descarga
Una batería se está cargando cuando adquiere energía eléctrica y se descarga cuando pierde o se utiliza dicha energía. Un ciclo es una secuencia de carga y descarga, que a menudo se produce durante un período de un día.
La velocidad a la que la batería se descarga afecta directamente a su capacidad. A mayor velocidad de descarga, menor es su capacidad.
La tasa de descarga se refiere al período de tiempo en que la batería se descarga. Para una batería valorada en C/20, la descarga C (en Ah) concluyó después de 20 horas de descarga. Por ejemplo, una batería de 220 Ah, valorados en 220Ah/20 se descargaría durante 20 horas a 11 Amperios constantes.
Profundidad de descarga se refiere a cuanta capacidad puede utilizarse en una batería. La mayoría de las baterías solares están diseñadas para soportar descargas regularmente del 40 al 80 por ciento. La vida de la batería está directamente relacionada con la profundidad de los ciclos de la batería, a menor la profundidad del ciclo, más aguanta.
Las condiciones ambientales y tamaño de la batería
Puede no ser razonable un conjunto de baterías que sería capaz de proporcionar energía durante condiciones climáticas extremas, como tres o cuatro semanas sin sol. Por lo tanto, puede ser una mejor opción para el tamaño del sistema teniendo en cuenta el número medio de días nublados o diseñarlo con un enfoque híbrido añadiéndole un generador o un aerogenerador.
La capacidad de la batería disminuye a temperaturas más bajas mientras que aumenta su vida útil.
Al decidir el tamaño de una batería, puede compensar los efectos de la temperatura por medio de un multiplicador de la temperatura de batería. Multiplica la capacidad de la batería que necesita por el multiplicador de la temperatura de batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario